Las consultoras de Recursos Humanos son las aliadas estratégicas de las pymes y Startups

La consultoría de Recursos Humanos (RRHH) permite que las pymes y Startups puedan mejorar su gestión de los Recursos Humanos y esto permite una mejora de su posición sin necesidad de recurrir a inversiones que sean difíciles de amortizar en épocas de crisis. En una sociedad altamente competitiva en la que gestionar el talento supone un reto para las pymes y Startups el contar con una consultora de Recursos Humanos, como Quality RRHH, que ayude a conocer lo que está ocurriendo en el ámbito de los Recursos Humanos y hacia donde se dirige la gestión de los Recursos Humanos, es fundamental.

La demanda de consultoría de Recursos Humanos, por parte de las pymes y Startups, se ha incrementado en los últimos años. Las pymes y Startups, se han dado cuenta de la mejora competitiva que supone externalizar los servicios de Recursos Humanos ya que mejora la productividad y supone una reducción de costes.

Las pymes y Startups, que no tienen un departamento de Recursos Humanos, son conscientes de lo importante que es tener los profesionales acordes con cada puesto para el perfecto funcionamiento de la empresa y esto ha ocasionado que se produzca una mayor demanda de servicios de consultoría de RRHH. En las pymes y Startups que generalmente no cuentan con un departamento de RRHH para operar, quienes se encargan de la selección de personal son a la vez, responsables de otras tareas que no tienen que ver con ésta. El hecho de que no exista un departamento de RRHH, no significa que en las pymes y Startups no se valore la gestión del talento. Por este motivo es importante la externalización de los servicios a una consultora de Recursos Humanos, como Quality RRHH, a la hora de realizar el desarrollo de procesos de planificación estratégica de Recursos Humanos, descripción y análisis de puestos de trabajo, reclutamiento y selección de talento, formación, estudio del clima laboral, etc.

Son las consultoras de Recursos Humanos quienes se convierten en las aliadas estratégicas de las pymes y Startups. Como aliadas, las consultoras de Recursos Humanos acompañarán a las pymes y Startups, en la implantación, desarrollo y gestión del área de Recursos Humanos.

Las pymes y Startups tienen ciertas limitaciones presupuestarias, no ofrecen beneficios extraordinarios como las grandes empresas, pero son excelentes ambientes para fortalecer y obtener conocimientos prácticos, además de permitir, por el estilo de su gerencia, estar cerca de quienes toman las decisiones importantes.

La gestión del talento en las pymes y Startups requiere de mucha sensibilidad, rapidez, agilidad y efectividad, ya que al ser organizaciones con poco personal, el impacto de una buena o mala decisión tiene un efecto inmediato.

 

 

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.