Cómo ahorrar costes en la gestión de Recursos Humanos

Los últimos datos del sector, según la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) en su Especial Consultoría de RRHH, apuntan que la contratación de los servicios de consultoría para la gestión de los Recursos Humanos (RRHH) puede mejorar la operatividad de las empresas hasta en un 50%, mientras que la productividad del capital humano reporta mejorías de hasta un 40%.

Las pymes y Startups, que no tienen un departamento de RRHH, son conscientes de lo importante que es tener los profesionales acordes con cada puesto para el perfecto funcionamiento de la empresa.  En las pymes y Startups quienes se encargan de la selección de personal son, a la vez, responsables de otras tareas que no tienen que ver con ésta y no son especialistas. El hecho de que no exista un departamento de RRHH, no significa que en las pymes y Startups no se valore la gestión del talento sino que éste tiene un coste que no pueden asumir. Por esto es importante la externalización de los servicios a una consultora como Quality RRHH, que pueda realizar la descripción y análisis de puestos de trabajo, reclutamiento y selección de talento, formación, estudio del clima laboral, coaching profesional, coaching grupal, etc.

La demanda de consultoría de RRHH por parte de las empresas de los principales sectores, según FENAC, se ha incrementado a lo largo de los últimos años. Las pymes y Startups se han dado cuenta de la mejora competitiva que supone externalizar los servicios de RRHH. Un profesional con un perfil más adecuado a un determinado puesto de trabajo supone un aumento de la productividad y una reducción de costes.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.