9 Claves para superar una Entrevista de Selección

La elevada tasa de desempleo y la alta competitividad que existe actualmente en el mercado de trabajo, hacen que la búsqueda de empleo sea una tarea cada vez más difícil. Son muchas las variables que un entrevistador tendrá en cuenta para valorar si está ante el candidato adecuado para cubrir un determinado puesto de trabajo y hay que ponérselo fácil. Las consultoras de RRHH, como Quality RRHH, que son expertos en selección de personal, recomiendan una serie de claves para superar una entrevista de selección:

1. Antes de acudir, asegúrate de haber preparado tus puntos fuertes y tus áreas de mejora, así como los argumentos que utilizarás para defenderlos.

2. Intenta conocer más cosas acerca de la empresa a la que vas a hacer la entrevista. Entra en su página Web y descubre a qué se dedica, cuántos centros de trabajo tiene, quiénes son sus clientes, cuántos trabajadores tiene en plantilla, etc.

3.  Sé puntual. Sal de casa con tiempo, por si hay complicaciones; pero recuerda que no es preciso llegar con más de 10 minutos de antelación.

4.  Lleva una copia de tu CV actualizado.

5. Si tienes que cumplimentar alguna solicitud, sé cuidadoso con la letra, intenta que sea legible y sin tachaduras.

6. Sé sincero en las respuestas, no mientas. Los entrevistadores buscan personas que sean de confianza. Si te pregunta por alguna experiencia negativa, cuéntale lo que has podido aprender de ella.

7. Responde de manera directa, no divagues, olvídate de los monosílabos como si y no, y explica los motivos.

8. Cuida tu imagen y adecua tu vestuario al puesto que solicitas.

9. Y por último, apaga el móvil antes de entrar.

 

 

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.